Anonymous OpCultura - Biblioteca
Domingo, 2016-12-04, 3:25 PM    

Menú del sitio

Síguenos

Buscar

Secciones/Categorías

Biblioteca
Inicio » Biblioteca » Ciencias
El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado - Federico Engels
Descargar
Una de las obras consideradas fundamentales del socialismo moderno. Ahí señala la importancia de las relaciones sociales de poder y el control de los recursos materiales, factores que implican el desarrollo de nuevas tecnologías. 
Así mismo, se explica desde el punto de vista marxista la comunidad primitiva, la génesis y desarrollo de la división social del trabajo, de la producción mercantil, de la propiedad privada y por consiguiente, del Estado. 
Engels desenmascara la pretensión de la burguesía de santificar y elevar a los altares la categoría de instituciones "naturales” y eternas, de la familia, la propiedad privada y el Estado burgueses. 
En cuanto al Estado, luego de enjuiciar el proceso que hizo posible su aparecimiento, sostiene que: "Es más un producto de la sociedad cuando llega a un grado de desarrollo determinado; es la confesión de que esa sociedad se pone en una irremediable contradicción…
Pero a fin de que las clases antagónicas de opuestos intereses económicos, no se consuman a si mismas y a la sociedad con luchas estériles, se hace necesario un poder que domine ostensiblemente a la sociedad y se encargue de dirimir el conflicto o mantenerlo dentro de los límites del orden. Y ese poder nacido de la sociedad, pero que se pone por encima de ella, y se le hace cada vez más extraño, es el Estado”.
Autor: Federico Engels | Categoría: Ciencias | Etiquetas: Familia, gobierno, marx, Estado, engels, socialismo
Descargas: 86
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Anonymous Operación Cultura 2016 |