Anonymous OpCultura - ¿Quiénes somos?
Sábado, 2016-12-03, 6:42 AM    

Menú del sitio

Síguenos

Buscar

Archivo de entradas

¿Quiénes somos?

El significado del término "cultura" ha cambiado mucho en las últimas décadas. Antes, se consideraba que la cultura solo era las bellas artes, los libros o los museos. Hoy, se reconoce como cultura a la forma en que piensa, vive y se relaciona el ser humano, individual y colectivamente, y a las maneras en cómo lo expresa.

"La cultura… puede considerarse…como el conjunto de los rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan una sociedad o un grupo social. Ella engloba, además de las artes y las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales al ser humano, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias."
(UNESCO, 1982)

Las personas usamos la cultura de la comunidad donde vivimos como una base o referencia para vivir en sociedad y relacionarnos con otras personas. Es nuestra "guía" para vivir en el sistema... y también para ahogarnos dentro del mismo. La cultura cambia día a día, lo cual es aprovechado por ciertos individuos para modificarla a su conveniencia y mantenernos dependientes de un sistema social, político y económico que solo beneficia a unas pocas personas.

Pero no todo está perdido. Con las herramientas y la información adecuada, cada persona puede identificar los elementos culturales que le perjudican y cambiar su estilo de vida, volverse autosuficiente y combatir al sistema que lo oprime. El deseo de brindarle a las personas las herramientas y el conocimiento necesario para que logren dicho cambio es lo que dio origen a "Operación Cultura".

Como personas que luchamos a favor del pueblo, nos hemos planteado la MISIÓN de desenmascarar a la élite que gobierna el mundo y las formas de manipulación que utilizan para someter al pueblo. Al conocer estos métodos y aprender a evadirlos, será más sencillo que el pueblo, el 99% de la población mundial, combata a la élite gobernante, corte sus fuentes de ingreso, desacredite a sus defensores y tome el control de su vida.

Nuestra META es difundir información que ayude a las personas a entender cómo se estructura y trabaja la élite, brindándoles herramientas para que ellos mismos puedan identificarla y combatirla.

Para lograr esta meta, establecimos estos OBJETIVOS:
1. Reunir información especializada de diversos temas: medio ambiente, derechos humanos, educación, grupos de poder, etc.
2. Divulgar la información en todos los sectores sociales, en una mezcla de ciberactivismo y activismo físico.
3. Generar herramientas de fácil uso, acceso, comprensión y distribución para que puedan ser entendidas por toda la población.

La VISIÓN que nos hemos planteado con "Operación Cultura” es crear una forma de trabajar complementaria a las operaciones de DDoS y hacking que ya se llevan, donde todo anonymous y anonymiss pueda aportar de acuerdo a sus habilidades y conocimientos, aportando y ayudando en la medida que le sea posible.  

Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, ¡únete a la operación!

Cuentas en redes sociales:
https://www.facebook.com/AnonymousOpCultura
https://twitter.com/OpCultura

Anonymous Operación Cultura 2016 |