Martes, 2017-10-17, 8:33 PM    

Menú del sitio

Síguenos

Buscar

Secciones/Categorías

Biblioteca
Inicio » Biblioteca
Total de documentos en el catálogo: 237          Documentos mostrados: 21-30              Páginas: « 1 2 3 4 5 ... 23 24 »
Categoría(s): Lucha social | Autor: Miguel A. Ruiz Acosta | Descargado 89 veces
"El anarquismo es probablemente la corriente política en torno a la cual ha habido más desinformación o equívocos a la hora de describirla. En lo esencial, es un ideal que preconiza la modificación radical de las actuales formas de organización social, que tanta injusticia, dolor, sufrimiento y miseria acarrean a la mayoría de las personas del mundo, buscando suprimir todas las formas de desigualdad y opresión vigentes, a las que considera responsables de esos males, sin por ello reducir un ápice de la libertad individual".

Libro escrito por Nelson Méndez y Alfredo Vallota integrantes del Colectivo El Libertario titulado "Bitácora de la Utopía". Esta obra ya se ha editado en 5 países de América Latina.

Bitácora de la utopía: Anarquismo para el siglo XXI. Caracas: Universidad Central de Venezuela, 2000
Categoría(s): Lucha social | Autor: Nelson Méndez y Alfredo Vallota | Descargado 103 veces
Este pack contiene los siguientes títulos:
- 1984 – George Orwell
- A cuentos del don – Sholojov Migail
- Adios a las armas – Ernest Hemingway
- Así se templó el acero – Nicolai Ostrovski
- Campos roturados – M. Sholojov
- Concierto para instrumentos desafinados – Vallejo Nagera
- Confesiones de un gánsgter económico – John Pérkins 
- Crónicas marcianas – Ray Bradbury
- Déjame entrar – John Ajvide
- Descansa en paz – John Ajvide Lindqvist
- El acoso – Dean Koontz
- El druida – Morgan Llywelyn
- El druida del César – Claude Cueni
- El ejército perdido – Manfredi Valerio Massimo
- El hombre ilustrado – Ray Bradbury
- El ocaso de los Druidas – Luis Melero
- El psicoanalista – John Katzenbach
- El viejo y el mar - Ernest Hemingway 
- Ella que todo lo tuvo – Ángela Becerra
- Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
- La madre – Gorki Máximo
- La sublime puerta – Jesús Sánchez Adalid
- Los renglones torcidos de dios – Luca de Tena Torcuato
- Lucharon por la patria - Sholojov Migail
- México Bárbaro – John Kenneth Turner
- Opiniones de un payaso – Heinrich Böll
- Por quién doblan las campanas – Ernest Hemingway
- Rebelión en la granja – George Orwell
- Sin destino – Imre Kertesz
- Un mundo Feliz – Aldous Huxley
Categoría(s): Literatura | Descargado 183 veces
Una definición simple de HTML indica que "HTML es lo que se utiliza para crear todas las páginas web de Internet”. Más concretamente, HTML es el lenguaje con el que se "escriben” las páginas web.
Los diseñadores de páginas web utilizan el lenguaje HTML para crear sus páginas, los programas que utilizan los diseñadores generan páginas escritas con HTML y los navegadores que utilizamos los usuarios muestran las páginas web después de leer su contenido HTML.

Aunque HTML es un lenguaje que utilizan los ordenadores y los programas de diseño, es muy fácil de aprender y escribir por parte de las personas. El nombre HTML está formado por las siglas de HyperText Markup Language y más adelante se verá el significado de cada una de estas palabras.

El lenguaje HTML es un estándar reconocido en todo el mundo y cuyas normas define un organismo sin ánimo de lucro llamado W3C (World Wide Web Consortium). Como se trata de un estándar reconocido por todas las empresas relacionadas con el mundo de Internet, una misma página HTML se visualiza de la misma manera en cualquier navegador de cualquier sistema operativo.

El propio W3C define el lenguaje HTML como "un lenguaje reconocido universalmente y que permite publicar información de forma global”. Desde su creación, el lenguaje HTML ha pasado de ser un lenguaje utilizado exclusivamente para crear documentos electrónicos a ser un lenguaje que se utiliza en muchas aplicaciones electrónicas: buscadores, tiendas online, banca electrónica, etc.
Categoría(s): Informática | Autor: Javier Eguíluz Pérez | Descargado 154 veces
El estándar CSS 2.1 incluye más de 100 propiedades de todo tipo para diseñar el aspecto de las páginas HTML. No obstante, los diseños web más actuales muestran recursos gráficos que no se pueden realizar con CSS, como sombras, transparencias, esquinas redondeadas y tipografía avanzada. Por ese motivo, es preciso que los diseñadores web profesionales conozcan las técnicas imprescindibles para crear diseños web avanzados.

En las próximas secciones se muestran las siguientes técnicas imprescindibles:

- Propiedades shorthand para crear hojas de estilos concisas.
- La propiedad hasLayout de Internet Explorer, imprescindible para solucionar muchos errores de ese navegador.
- Limpiar floats, para trabajar correctamente con los elementos posicionados de forma flotante.
- Cómo crear elementos de la misma altura, imprescindible para el layout o estructura de las páginas.
- Sombras, transparencias y esquinas redondeadas, que no se pueden crear con CSS 2.1.
- Sustitución de texto por imágenes y por Flash, para utilizar cualquier tipografía en el diseño de las páginas.
- Rollovers y sprites CSS para mejorar el tiempo de respuesta de las páginas.
Técnicas para trabajar con el texto y la tipografía.
Categoría(s): Informática | Autor: Javier Eguíluz Pérez | Descargado 123 veces
CSS es un lenguaje de hojas de estilos creado para controlar el aspecto o presentación de los documentos electrónicos definidos con HTML y XHTML. CSS es la mejor forma de separar los contenidos y su presentación y es imprescindible para crear páginas web complejas.

Separar la definición de los contenidos y la definición de su aspecto presenta numerosas ventajas, ya que obliga a crear documentos HTML/XHTML bien definidos y con significado completo (también llamados "documentos semánticos”). Además, mejora la accesibilidad del documento, reduce la complejidad de su mantenimiento y permite visualizar el mismo documento en infinidad de dispositivos diferentes.

Al crear una página web, se utiliza en primer lugar el lenguaje HTML/XHTML para marcar los contenidos, es decir, para designar la función de cada elemento dentro de la página: párrafo, titular, texto destacado, tabla, lista de elementos, etc.

Una vez creados los contenidos, se utiliza el lenguaje CSS para definir el aspecto de cada elemento: color, tamaño y tipo de letra del texto, separación horizontal y vertical entre elementos, posición de cada elemento dentro de la página, etc.
Categoría(s): Informática | Autor: Javier Eguíluz Pérez | Descargado 120 veces
JavaScript es un lenguaje de programación que se utiliza principalmente para crear páginas web dinámicas.

Una página web dinámica es aquella que incorpora efectos como texto que aparece y desaparece, animaciones, acciones que se activan al pulsar botones y ventanas con mensajes de aviso al usuario.

Técnicamente, JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, por lo que no es necesario compilar los programas para ejecutarlos. En otras palabras, los programas escritos con JavaScript se pueden probar directamente en cualquier navegador sin necesidad de procesos intermedios.

A pesar de su nombre, JavaScript no guarda ninguna relación directa con el lenguaje de programación Java. Legalmente, JavaScript es una marca registrada de la empresa Sun Microsystems.

En este libro, aprenderá las bases para el desarrollo de aplicaciones web modernas:

- Programación Básica.
- Programación Avanzada.
- DOM.
- Eventos.
- Formularios.
- Otras Utilidades.
- Detección y Corrección de errores.
- Recursos Útiles.
- Ejemplos resueltos.
Categoría(s): Informática | Autor: Javier Eguíluz Pérez | Descargado 198 veces
La propuesta educativa anarquista no ha muerto, sigue estando ahí para quien quiera utilizarla adaptándola a los nuevos tiempos; lo que ha muerto (o casi) son las ganas de utilizar los planteamientos revolucionarios en la educación. Hay hoy mucho mayor interés por los enfoques micro, psicologicistas y tecnicistas en la educación que por hacerse las grandes preguntas acerca de la finalidad y el sentido de la formación humana.
Por eso, desde este pequeño estudio, el autor quiere aportar un grano de arena para demostrar las potencialidades que tienen las ideas anarquistas sobre educación, con la idea de ir madurando una propuesta para el siglo XXI de pedagogía libertaria que utilice la vía de los movimientos sociales para extender su acción cultural transformadora. Para ello, nos adentraremos en las bases teóricas e históricas del anarquismo, y conoceremos las teorías de la educación y experiencias pedagógicas de carácter libertario.
Categoría(s): Lucha social | Autor: José Cuevas Noa | Descargado 125 veces
Luigi Fabbri fue un militante anarquista italiano, escritor y educador, y durante la Primera Guerra Mundial agitador y propagandista. 
Categoría(s): Lucha social | Autor: Luiggi Fabbri | Descargado 68 veces
Poeta, cuentista y ensayista chileno. Con el paso de los años adoptó una línea que él mismo  denominó "antipoesía", cuya muestra más sorprendente se observa  en «Poemas y antipoemas» de 1954. 
En 1969 recibió el Premio Nacional de Literatura de Chile, por «Obra gruesa». En 1991 fue galardonado por segunda  vez en su país y luego obtuvo  el Premio Internacional Juan Rulfo. En 2011 su obra fue reconocida con el máximo  galardón de la lengua castellana  "El Premio Cervantes". Su obra ha sido traducida a numerosos idiomas.
Categoría(s): Literatura | Autor: Nicanor Parra | Descargado 77 veces
1-10 11-20 21-30 31-40 41-50 ... 221-230 231-237
Anonymous Operación Cultura 2017 |